La Policía Nacional ha detenido al hombre que protagonizó un tiroteo con un fusil de asalto en Alcantarilla el miércoles por la noche, confirman fuentes policiales.

El sospechoso habría admitido ante los investigadores ser quien portaba el arma larga que posteriormente abandonó cuando escapó de la Policía.

Todo empezó en un local del polígono industrial de San Ginés, cuando, por razones que se desconocen, comenzó en la puerta de un bar una pelea que acabó a tiros. El sospechoso efectuó hasta quince disparos, que impactaron en la fachada del almacén de un establecimiento, donde aún se apreciaban los agujeros de la munición en los cristales.

El mismo día del suceso, la Policía ya recuperó el arma larga, un Cetme, arrojada desde la ventanilla de un coche tras huir el tirador que la portaba. El automóvil en el que escaparon los implicados en la reyerta es un todoterreno de color oscuro, explicaron los presentes. Los investigadores tuvieron claro desde el principio que el sospechoso tiró el arma de fuego cuando escuchó las sirenas de los vehículo de la Policía Local y Nacional que se dirigían a la zona.

La presión policial y las pesquisas llevadas a cabo por los efectivos de la Comisaría de Alcantarilla se han saldado, poco más de 24 horas después del suceso, con el arresto de este individuo, que ahora habrá de responder ante el Juzgado de Guardia por sus actos.