La Policía Nacional investiga qué pasó ayer, miércoles, en Alcantarilla, en un tiroteo que se saldó sin heridos ni detenidos, de momento, y en el que se empleó un fusil de asalto, confirma el Cuerpo.

Fuentes cercanas apuntaron que todo comenzó en un local del polígono industrial de San Ginés, cuando, por razones que se desconocen, empezó una riña que acabó a tiros. El sospechoso efectuó hasta quince disparos, que impactaron en la fachada del almacén de un establecimiento, donde ayer aún se apreciaban los agujeros de la munición en los cristales.

Lugar de los hechos.

Ahora, la Policía Nacional toma declaración a testigos y recupera el arma larga, un Cetme, arrojada desde la ventanilla de un coche tras huir el tirador que la portaba. El automóvil en el que escaparon los implicados en la reyerta es un todoterreno de color oscuro, explicaron los presentes. Los investigadores creen que el sospechoso tiró el arma de fuego cuando escuchó las sirenas de los vehículo de la Policía Local y Nacional que se dirigían a la zona.

Aunque se trata de un arma del Ejército, fuentes próximas al caso indican que puede comprarse en una armería con una licencia de caza. El Cetme, coloquialmente llamado chopo en su modelo C-64, era el fusil de asalto del Ejército desarrollado en España por el Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales