La acusación particular ha pedido penas que suman cinco años de prisión para un hombre que va a ser juzgado por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de atropellar con su vehículo a un motorista al saltarse un semáforo en rojo y de dejarlo abandonado malherido.

El letrado de la víctima de los hechos acusa al imputado, J.M., de los delitos de lesiones por imprudencia, contra la seguridad del tráfico y omisión del deber de socorro, mientras que el fiscal le atribuye solo el segundo y reclama el pago de una multa de 4.380 euros.

La fiscalía considera que a la vista de la investigación desarrollada desde el accidente, ocurrido en la madrugada del 22 de abril de 2017 en un cruce de la carretera de Beniaján a El Palmar, no ha permitido determinar si realmente el acusado se saltó el semáforo en rojo.

Lo que sí considera acreditado es que para evitar que se descubriera que conducía sin permiso, ya que lo tenía retirado por pérdida total de puntos, se dio a la fuga y dejó al motorista tendido en el suelo, "donde fue atendido prontamente por unos vecinos del lugar".

La acusación particular, por su parte, señala que J.M. había sido condenado en 2016 por conducir sin permiso y, posteriormente, por otro delito igual, para añadir que el herido sufrió lesiones que tardaron en curar 163 días y que habría fallecido de no haber sido atendido con rapidez.

El juicio contra el acusado se celebrará el próximo julio en la Audiencia Provincial de Murcia.