La Policía Local de Totana ha abortado un intento de robo por alunizaje en un céntrico comercio de telefonía móvil gracias a la colaboración ciudadana, según informan fuentes de la Jefatura de este Cuerpo.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado viernes 19 de febrero, cuando a las 4:30 horas se recibieron en la sala de la Policía Local dos llamadas de teléfono avisando de que estaban robando en una tienda de telefonía móvil situada en la plaza de la Constitución, junto a la emblemática Fuente Juan de Uzeta. Al parecer, según los vecinos testigos, se oían golpes muy fuertes y un vehículo estaba encima de la acera con el motor arrancado.

Las patrullas de servicio recibieron el aviso, personándose de inmediato en el lugar. Los agentes se encontraron con un turismo sobre la acera con el motor arrancado, la puerta del piloto abierta. A consecuencia del impacto del turismo la luna del cristal de seguridad de uno de los escaparates de dicha tienda quedó destrozada, no encontrándose ninguna persona en el lugar.

Una vez inspeccionado el vehículo, los agentes actuantes observaron que habían forzado el bombín de la puerta del piloto y que se habría practicado un "puente" para arrancar el motor.  Se pudo localizar al titular del mismo a través de las bases de datos policiales, confirmando que se lo habían robado esa misma noche.

Se pasó aviso a los agentes la Guardia Civil de Totana, que se personaron también el lugar de los hechos, y que continúan con las investigaciones oportunas para esclarecer los hechos y tratar de identificar a los autores.