Síguenos en redes sociales:

Los afganos procesados por violar a tres hermanas ya declaran ante el juez

Los sospechosos, en libertad con cargos, llegan a la Ciudad de la Justicia en compañía de su abogado, Melecio Castaño

Los afganos procesados por violar a tres hermanas ya declaran ante el juezIsrael Sánchez

Los tres individuos procesados por violar a tres hermanas estadounidenses en Murcia en Año Nuevo de 2020 declaraban este viernes ante el titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Murcia, que lleva su caso. Los sospechosos, en libertad con cargos, llegaban a la Ciudad de la Justicia en compañía de su abogado, Melecio Castaño.

Johannes A. B., Mohammad R. Y. y Agna S. declaraban a petición propia ante el magistrado Ángel Garrote. Los tres sujetos han defendido, desde que fueron detenidos, que las relaciones que mantuvieron con las hermanas fueron consentidas. Este viernes volvieron a hacerlo. Sin embargo, el informe del forense apreciaba lesiones en las jóvenes, que se marcharon de España a las pocas horas de denunciar el ataque.

En su declaración de ayer, los jóvenes reiteraron que aquella Nochevieja «fue una noche totalmente normal» durante la cual «se divirtieron» y «celebraron que tres hermanas conocieran a los tres amigos»

Insistieron en que lo que pasó fue en todo momento sexo consentido, y uno de ellos, el que fue a la casa de la chica, dijo que ella hasta se puso lencería sexy para él. Otro procesado llegó a decir que la joven con la que él estuvo «quiso repetir» en el piso de su hermana, y que fue él quien no quiso. También apuntó que en la casa de los chicos «había más gente y uno de ellos dijo que lo que escuchó fue jolgorio».

Los tres continúan investigados por violación y se mantiene la prohibición de aproximación a las víctimas, la retirada de pasaporte y la obligación de comparecer semanalmente ante el Juzgado, unas medidas que, como estimó el juez al no aceptar en otoño el archivo de la causa, «se consideran necesarias para asegurar la presencia de los investigados en el procedimiento». 

Pulsa para ver más contenido para ti