Los bomberos han hallado esta mañana el cuerpo sin vida de un hombre de unos 40 años en el interior de una vivienda de Torrevieja. La Guardia Civil y del parque de Torrevieja-Vega Baja Sur han acudido al piso, ubicado en una primera planta de la calle Bella Antonia de la ciudad, sobre las nueve de hoy tras ser alertados por vecinos del fuerte olor que desprendía la casa.

Los efectivos del Consorcio han accedido al piso por una ventana haciendo uso del camión escalera.

En el interior de la casa han hallado a un hombre de unos 40 años en avanzado estado de descomposición -llevaba unos 6 o 7 días fallecido-. Los bomberos han empleado sus trajes de protección bacteriológica para llevar a cabo esta intervención con carácter preventivo.

La persona fallecida sufría una enfermedad mental. La vivienda se encontraba repleta de enseres y residuos y en condiciones de insalubridad. La Guardia Civil está investigando las causas del fallecimiento.Todo apunta a una muerte no violenta.

En Torrevieja se producen entre 20 y 30 intervenciones de estas características al año -personas fallecidas solas en el interior de su vivienda pero de las que se tiene constancia del deceso días o semanas después-. Mayoritariamente se trata de personas mayores sin lazos familiares.