Ha admitido ante el juez lo que hizo: llamó hasta 765 veces a su exnovia, una vecina de Jumilla, después de que ella apareciese en un programa de televisión para conocer gente y buscar pareja. El titular del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Jumilla ha condenado a ocho meses de cárcel a este sujeto, de 69 años de edad, Antonio C. G., indican fuentes judiciales. El individuo no podrá acercarse a la mujer durante los próximos 20 meses.

Según denunciaba ante la Guardia Civil la mujer, ella tuvo una relación con este hombre hace unos cuatro años. Relación que duró apenas cuatro meses y durante la cual no llegaron a vivir juntos. Sin embargo, después de que ella decidiese acudir a un programa de televisión, y este hombre se enterase, empezó a acosarla: la llamaba prácticamente a diario, iba a su casa, tocaba el timbre y la seguía cuando ella quedaba con sus amigas.

Además, relata la víctima, a este hombre le dio por insultarla por la calle: le dedicaba calificativos como «puta, guarra y puerca». Y le llenó el buzón de voz de insultos. Ella explica que siente temor a que vaya a más, por lo que presentó una denuncia hace unos días.

En cuatro meses tiene 765 llamadas perdidas del hombre. Procedió a bloquearlo, pero sufre de ansiedad, temía su reacción y solicitaba que se impusiera una orden de alejamiento. Como ya se ha dictaminado hoy en los juzgados.

En cuanto a la pena de cárcel impuesta, el hombre no llegará a ingresar en prisión. Sí podría decretarse esta medida en el caso de que incumpla la medida de alejamiento: se le investigaría entonces por quebrantamiento de condena.