El paseo marítimo de Punta Prima, en Orihuela Costa, fue ayer el escenario de un gravísimo accidente en el que un joven ha perdido la vida y otro ha resultado herido de extrema gravedad, ambos de nacionalidad británica. Por causas que se desconocen los chavales se han precipitado al vacío desde una altura de aproximadamente siete metros. Uno de ellos ha fallecido prácticamente en el acto a consecuencia del impacto y el otro ha sido traslado al hospital tras sufrir lesiones de consideración.

Los hechos ocurrieron en torno a las 19.30 horas de ayer en el camino elevado que bordea esta popular zona de baño de la costa oriolana. Según han precisado fuentes municipales, eran tres chavales veinteañeros los que se encontraban en la zona cuando dos de ellos se han despeñado por el acantilado, impactando sobre la zona de hormigón que da acceso al arenal.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, Guardia Civil y unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). Los sanitarios sólo pudieron certificar el fallecimiento de uno de los jóvenes, que no respondió a las maniobras de reanimación. Horas después llegó la comisión judicial para autorizar el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia que determine la causa exacta de la muerte.

El otro accidentado recibió las primeras atenciones en el lugar de la caída a través del equipo médico desplazado de urgencia. Se decidió su traslado en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital General Universitario de Alicante debido a su estado de extrema gravedad.

El suceso se está investigando puesto que el paseo marítimo, que discurre en torno a un acantilado, dispone de un vallado que se encuentra en buenas condiciones, según matizaron desde el Ayuntamiento de Orihuela. La zona exacta en la que ocurrió el fatal accidente se encuentra muy próxima al punto en el que existe una escalera y un ascensor que dan acceso a la playa de Punta Prima. El siniestro causó una gran conmoción entre los vecinos que disfrutan de sus vacaciones en las playas de la Vega Baja, especialmente entre la numerosa comunidad británica. La zona permanecía anoche acordonada.