Una madre de La Tenderina (Oviedo), ha lanzado una llamada desesperada para localizar a su hija de 16 años, Citlalli Á. N., que se escapó hace dos meses de un centro de menores de Oviedo y que podría estar en Amberes (Bélgica) junto a un joven marroquí de 27 años, al que le constan varias órdenes de búsqueda. La mujer pide ayuda para que su hija regrese a España. Teme que pueda estar viviendo en la calle y en contacto con el mundo de las drogas.

Citlalli ("estrella" en lengua nauatl, aunque es hija de padres ovetenses) era una chica estudiosa, pero al entrar en el instituto comenzó a torcerse. Con 14 años tenía problemas de conducta y de consumo de sustancias. Su madre era incapaz de controlarla y las discusiones en casa eran cada vez más broncas. La madre, Silvia N., relata que se vio obligada a denunciarla ante la Fiscalía. La joven fue condenada por violencia doméstica y maltrato psicológico. Le dieron dos opciones: volver a casa, con la condición de que acudiese a una asociación, o ingresar en un centro de menores. Optó por la primera, pero no cambió de actitud, desatendió las obligaciones marcadas por la sentencia y terminó en un centro de menores de Llanera. Los padres cedieron temporalmente la guarda y custodia al Principado, con la idea de que regresase a casa más adelante.

Pero la joven se escapó. A principios de 2018 fue detenida junto a otra chica en Gijón, tras esta primera huida. Pasó a un centro de Oviedo, y de nuevo, en abril, volvió a escaparse, primero a casa de una amiga, mayor de edad. El joven marroquí con el que tiene una relación le envió dinero a un locutorio y la joven cogió un autocar a Burdeos, donde la recogió. Desde entonces, ha estado recorriendo Francia y Bélgica. La madre sospecha que está sometida a un férreo control por el joven. "Cuando hablamos por instagram está pendiente de que él aparezca", asegura la madre. Además, esta mujer nota que su hija está cada vez más deteriorada. Por eso pide toda la ayuda posible para recuperar a su hija.