Un hombre de 64 años ha sido trasladado en helicóptero al Hospital General de Alicante con heridas por quemaduras tras una deflagración que se ha producido en una vivienda de la Torre del Pilar de la Horadada. La explosión ha tenido lugar sobre las 12.30 horas en una vivienda ubicada en la avenida de Rocamar, de esta pedanía litoral pilareña.

Al lugar del siniestro han acudido tres vehículos de los bomberos del Parque Vega Baja Sur-Torrevieja, Policía Local, Guardia Civil y sanitarios con una ambulancia de Servicio de Asistencia Medica Urgente (SAMU).

Este vehículo ha trasladado al herido, en un principio con pronóstico grave, hasta la zona deportiva de Pilar de la Horadada para facilitar el aterrizaje del helicóptero en el campo de fútbol, para su ingreso en la Unidad de Quemados del hospital alicantino.

La Guardia Civil investiga las causas de la explosición. En la vivienda residía el herido y su pareja, que ha resultado ilesa. La casa ha sufrido graves daños materiales, con marcos de ventanas y puertas reventadas por la explosión, según las mismas fuentes. En la casa se estaban realizando obras en el aseo.

El mobiliario y aseo e instalaciones de ese baño son los más afectados por la explosión por lo que el origen de la deflagración parece estar en esa zona de la casa. Inicialmente se han desalojado otras viviendas aledañas de esta zona habitada por turismo residencial. Tras comprobar que no han sufrido daños los bomberos únicamente han dejado el precinto en la zona casa siniestrada.