27 de abril de 2019
27.04.2019
La Opinión de Murcia
Alicante

El candidato a alcalde por Vox en Benidorm, condenado por violencia de género

La sentencia, de un juzgado de Pamplona, fija para él una pena de dos años de cárcel por maltrato a su exmujer

27.04.2019 | 10:48
El candidato a alcalde por Vox en Benidorm, condenado por violencia de género

El candidato a alcalde en la lista electoral de Vox Benidorm, David Pérez Brígido, ha sido condenado a dos años de cárcel por violencia de género; la sentencia, del Juzgado de lo Penal número 5 de Pamplona y con fecha del 27 de febrero de este año, le prohíbe también comunicarse con su exmujer -con quien tiene una hija en común- y acercarse a menos de 300 metros durante un periodo de cinco años.

El fallo judicial, al que ha tenido acceso este diario, considera probado que David Pérez Brígido, de 41 años y natural de Pamplona, «profería, insultos, gritos y menosprecios» a su exmujer; unos hechos considerados por el Ministerio Fiscal como un delito de «maltrato habitual»; el escenario era el domicilio familiar en el que la víctima también sufrió «empujones, en los que él la tiraba al suelo, tirones de pelo y puñetazos en la cara».

Además, siempre según la sentencia, controlaba el teléfono móvil de su expareja, le prohibía relacionarse con su familia y sus amistades. A causa de esta conducta, su exmujer sufrió y sigue sufriendo un «trastorno de estrés postraumático» que se manifiesta con síntomas como estado de ansiedad, sentimiento de culpabilidad o estado de alerta, entre otros, según el fallo judicial.

Sin antecedentes penales, David Pérez Brígido ha sido condenado -además de a los dos años de prisión- a la pena de inhabilitación especial del derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; a la privación de tenencia y porte de armas durante tres años; a la prohibición de aproximarse a la exmujer a un distancia inferior a 300 metros durante un periodo de cinco años; a la prohibición de comunicarse con ella por cualquier vía durante cinco años, y a abonar 4.000 euros a su exmujer, así como a pagar las costas del juicio. Contra la sentencia no cabe recurso ordinario alguno.

David Pérez Brígido y su exmujer se casaron en noviembre de 2000; en 2014 se divorciaron de mutuo acuerdo, pero reanudaron su relación después hasta la ruptura definitiva en 2017. Tienen una hija en común, de 19 años; además, la exmujer de David Pérez Brígido es madre de otro hijo, fruto de otra relación sentimental; un hijo que adoptó el número 1 de Vox por la lista electoral de Benidorm para las elecciones municipale del 26 de mayo.

Desde Podemos, Gerard Ginel, cabeza de cartel para los comicios municipales en Benidorm, ha explicado que ha trasladado esta información a la Junta Electoral Provincial para que tome cartas en el asunto.

Ginel ha añadido: «Hemos acudido a la Junta Electoral Provincial por salud democrática porque una persona así no puede representar a los ciudadanos. Benidorm no se merece esto; el caso de David Pérez Brígido demuestra la incapacidad de Vox para presentar candidaturas responsables y con sentido común».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook