Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 73 años por presuntamente intentar secuestrar a una niña de 8 el pasado sábado en la plaza de Luceros, en el centro de la ciudad de Alicante, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El hombre supuestamente intentó coger a la niña cuando estaba mirando un escaparate. En ese momento, se inició un forcejeo en el que intervinieron varias personas que paseaban por la zona y lograron evitar que el hombre se llevara a la menor.

El ahora detenido vivía en una caravana en cuyo registro los agentes localizaron armas y distintos objetos de carácter sexual, según las mismas fuentes.

El arrestado estaba en libertad con cargos

Esta persona había sido detenida hace dos semanas por su presunta relación con delitos relativos a la libertad sexual y fue puesta en libertad por orden judicial.

Como ya publicó este diario el pasado día 13 de este mismo mes, el septuagenario fue arrestado por abusar de dos menores de edad a cambio de droga, dinero y regalos. Quedó en libertad con cargos tras declarar en el juzgado de guardia.

En los últimos meses se han producido varios casos similares en la provincia de Alicante.