Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un individuo, de 27 años y nacionalidad marroquí, por amenazar con un cuchillo a su expareja y llevarse al hijo de ambos, de tan solo dos años.

Los hechos ocurrieron este jueves, cuando la víctima se personó en las dependencias de la Comisaría de Distrito de San Andrés con objeto de recabar auxilio policial. Así, manifestó a los agentes que hace cuatro años inició una relación sentimental pero a primeros de septiembre se rompió y desde entonces se veía acosada y amenazada por su expareja.

El individuo se personó en el domicilio de la víctima y, tras amenazarla con un cuchillo, en un momento de descuido se pudo refugiar en su habitación, aprovechando el presunto agresor para marcharse del domicilio con su hijo.

Tras realizarse la valoración de riesgo de este caso de violencia de género, se obtuvo un riesgo extremo quedando la señora custodiada por agentes de Policía.

Ante la urgencia y gravedad de los hechos se puso en marcha un dispositivo de búsqueda y localización del maltratador y del niño, lo que conllevó el despliegue de funcionarios de policía del Grupo de Policía Judicial de esta Comisaría.

Horas después se procedió a la detención del agresor en las proximidades del domicilio de la víctima. En ese momento el arrestado llevaba consigo a su hijo, quien ha sido entregado a su madre en dependencias policiales.

Posteriormente, la víctima y el detenido, de forma separada, han sido atendidos por la Unidad de Familia-Mujer, UFAM, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, con objeto de llevar a cabo todas las diligencias necesarias y establecidas protocolariamente.

Esta intervención ha sido desarrollada por efectivos de la Comisaría de Distrito de San Andrés y completada por la UFAM, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.