La Guardia Civil detuvo a un vecino de Mérida de 42 años, acusado de matar y arrojar a dos perros a un contenedor en la capital extremeña. Vecinos de la localidad de Mérida hallaron en un contenedor de basura a dos perros con síntomas de haber sido apaleados. Uno de ellos yacía muerto en el contenedor, mientras que el otro murió posteriormente a causa de las lesiones sufridas.

Ante este hallazgo, la Guardia Civil explica en nota de prensa que «inicialmente resultó difícil para los agentes conocer la identidad del propietario de los animales, al carecer del microchip identificativo», sin embargo, el Seprona de la Guardia Civil de Badajoz, inició una serie de gestiones con las que pudo localizar a su propietario, un vecino de Mérida.

Con la manifestación del propietario, se pudo averiguar que además de los dos perros hallados, tenía en propiedad otro, que se encuentra en paradero desconocido. Así, con el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil detuvo e imputó al propietario un delito de maltrato animal contemplado en el articulo 337 del Código Penal, por el que se enfrenta penas de prisión de hasta un año e inhabilitación de hasta tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio con animales.