Una mujer ha fallecido en la noche de este pasado miércoles en Torremolinos (Málaga) degollada, presuntamente, por su expareja sentimental, según informó la Policía Nacional, que confirmó este caso como violencia de género. El supuesto agresor, que está detenido, habría intentado quitarse la vida tras los hechos.

La víctima tenía 47 años y su cadáver, que presentaba un profundo corte en el cuello, fue encontrado en su domicilio de Torremolinos, en el número 6 de la calle Decano Miguel Marengo, sobre las 21.30 horas por sus padres, que dieron aviso al sistema Emergencias 112 Andalucía.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron el Servicio de Emergencias Sanitarias 061 y agentes del Cuerpo Nacional de Policía, quienes se hicieron cargo de la correspondiente investigación.

Por su parte, el presunto agresor, que ingirió varias pastillas, fue ingresado en un primer momento en las Urgencias del Hospital Clínico Universitario de la capital, custodiado por la Policía Nacional y pendiente de valoración psiquiátrica. A última hora de ayer fue ya trasladado a comisaría para prestar declaración.

«Fue a por un documento»

El padre de la víctima explicó que el asesinato se produjo cuando la expareja de su hija se acercó al domicilio a recoger unos papeles y entonces la mató. Fuentes cercanas a la investigación informaron de que no constan denuncias previas. El padre de la mujer, Antonio González, que se encontraba ayer en la vivienda donde ocurrió el suceso, explicó a los periodistas que hacía casi un año que el hombre y ella no estaban juntos, pero que tenían una buena relación. Añadió que se ensañó con ella y que le cortó la yugular y que, según le contó la Policía, el agresor fue al hospital diciendo que se había intentado suicidar después con pastillas. Antonio González comentó que vivieron en pareja durante siete años, no estaban casados ni tenían hijos juntos, aunque él sí tiene dos hijos de una relación anterior.