Un hombre de 40 años fue detenido ayer tras, supuestamente, degollar a su madre en la localidad de Aldaia, en Valencia. Los servicios de urgencia se presentaron en la casa donde se encontraba la víctima, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Al parecer, el presunto agresor, José Manuel R. P. de unos 40 años, acudió a la vivienda en la que su madre estaba limpiando y la degolló. El suceso se registró sobre las doce del mediodía en una vivienda de la Avenida Cortes Valencianas, número 7, de Aldaia, donde la víctima de 66 años trabajaba como limpiadora, confirmaron fuentes municipales.

La víctima trabajaba con limpiadora desde hace varios años en la vivienda donde ha sido hallada muerta y a la que, al parecer, su hijo habría acudido con la intención de robar, según declararon vecinos del edificio donde ocurrieron los hechos.

El camarero de una heladería próxima telefoneó a la Policía tras sospechar de un joven que salía del edificio con gorro de lana, pasamontañas y guantes, y decidió ir tras él. «Iba detrás de él e iba a reducirlo, pero mi hijo me ha parado. Lo he seguido hasta que se ha metido en un callejón con matorrales y me ha dado miedo», ha explicado Enrique Ballester, para añadir que ya le vio el miércoles en esta zona y le pareció «sospechoso». Una vecina del edificio, Gema Vicent, explicó que varios testigos escucharon «discusiones» antes de que se desencadenaran los hechos, mientras otras vecinas apuntan a que el ahora detenido iba con idea de robar en el piso.