Las ocho personas detenidas en relación con el secuestro de un empresario de Cambre (La Coruña) ingresaron ayer en prisión tras prestar declaración ante el juez. El Juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos les imputó un delito de secuestro y decretó prisión comunicada y sin fianza para los ocho detenidos, informa EFE.

Los detenidos, entre los que se encuentra un murciano, llegaron en un vehículo de la Guardia Civil sobre la una y media de la tarde de ayer al juzgado procedentes del cuartel de Lonzas, en La Coruña. En la mañana de ayer fue detenida en la localidad coruñesa de Melide una octava persona en relación con el secuestro de este empresario del sector de la madera, informaron fuentes de la Guardia Civil.

Todos están relacionados con el secuestro de un empresario gallego, que finalmente fue liberado por la policía. El empresario fue secuestrado el sábado 18 de enero en la zona de Aranga, cerca de Cambre, y hasta la madrugada del pasado viernes estuvo retenido en Lalín, siendo finalmente liberado por la policía.

La Guardia Civil detuvo en la madruga del sábado a cinco personas en la casa donde estaba secuestrado y a otras dos, que podrían ser los cabecillas de la banda, en el municipio coruñés de Melide, justo después de que la familia recibiese un ultimátum.