19 de noviembre de 2013
19.11.2013
Arresto

Tres detenidos por robar la recaudación de un 'tragaperras' en Murcia y Las Torres

19.11.2013 | 16:12

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal que, presuntamente, sustraía la recaudación de máquinas recreativas tipo B de establecimientos de la capital y de Las Torres de Cotillas. La operación, denominada 'Recreativa', se ha saldado con la detención de sus tres integrantes, entre ellos el cabecilla de la red y con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, de nacionalidad española.

Tras un análisis preliminar de la información obtenida durante el desarrollo de la operación, hasta el momento se han esclarecido tres delitos de robo con fuerza.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana detectaron la comisión de varios robos con fuerza en máquinas recreativas tipo B de salones de juego de Murcia y Las Torres de Cotillas.

Los jóvenes sospechosos de cometer los robos integraban una organización cuyo objetivo era la sustracción de la recaudación de máquinas recreativas tipo B, conocidas como 'tragaperras', de establecimientos especializados en juegos de azar.

Su actividad ilícita comenzaba con la selección, como futura víctima de sus robos, de un salón de juegos ubicado en una localidad distinta a la de su residencia, y estudiaban la franja horaria en la que las máquinas pudieran poseer mayor recaudación. Además, realizaban un minucioso estudio de la ubicación de las cámaras de seguridad del establecimiento para evitar ser identificados.

Tras determinar la viabilidad de la comisión de los robos se distribuían las misiones. Mientras dos miembros actuaban en el interior del salón de juego, un tercero aguardaba en un vehículo estacionado en las inmediaciones del local para facilitar la huida en caso de ser detectados.

Los dos integrantes que llevaban a cabo la sustracción de las recaudaciones accedían al establecimiento evitando ser identificados por las cámaras, previamente estudiadas, y actuaban con total normalidad, como unos clientes más, hasta que aprovechaban el momento óptimo para hacerse con su botín.

Para abrir los recipientes de las máquinas recreativas donde se almacena la recaudación utilizaban una llave maestra adquirida en el mercado 'negro'.

A tenor de los hechos, la Benemérita ha detenido a los tres integrantes de la red como presuntos autores de delito de robo con fuerza, identificados como D.J.M.M., cabecilla, de 35 años y vecino de Sangonera la Verde (Murcia), J.R.J.V., de 18 años y vecino de Espinardo (Murcia); y J.G.S., de 25 años y vecino de San José de la Vega (Murcia).

Uno de los arrestados posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado Decano de Molina de Segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook