La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarticulado, en el marco de la operación 'Little II', una banda juvenil, integrada por siete personas, dos de ellas menores, y asentada en La Unión, dedicada a cometer robos con violencia e intimidación en una zona de ocio de La Manga.

Según han informado fuentes de este cuerpo, las investigaciones, que han posibilitado el esclarecimiento hasta el momento de una decena de delitos, se iniciaron a principios de verano, tras tener los agentes conocimiento de que un grupo compuesto por jóvenes de entre 15 y 25 años podría encontrarse tras la comisión de una serie de robos con violencia en la zona de ocio de La Manga conocida como Zoco Alcazaba.

Los robos eran cometidos en fin de semana y durante la noche, aprovechando la mayor afluencia de personas, han explicado las fuentes, que han señalado que los integrantes de este grupo participaban en altercados y asaltaban a otros jóvenes que se cruzaban en su camino para arrebatarles todos los efectos personales que portaban.

Según las mismas fuentes, los jóvenes empleaban "una considerable agresividad" contra las víctimas hasta que se hacían con su "botín", para lo cual las zarandeaban, y les propinaban golpes y patadas, e incluso, en ocasiones, según víctimas y testigos, llegaban a utilizar armas blancas.

A raíz de estos hechos se estableció un amplio dispositivo policial, combinando la investigación judicial con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona de Murcia, con lo que se logró reducir la incidencia delictiva en una primera instancia, y, tras varias semanas de pesquisas, se detuvo a los integrantes de la trama, algunos de los cuales contaban con antecedentes por hechos de similar naturaleza.

Los cinco detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de San Javier (Murcia), mientras que los dos menores implicados se encuentran bajo la supervisión de la Fiscalía de Menores de Murcia.