La Policía arrestó el pasado domingo a dos hombres -de 44 y 36 años respectivamente- como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación que tuvo lugar el 4 de julio en la joyería Jiménez, en la capital murciana.

En concreto, según informaron fuentes de la Policía en una nota de prensa, el atraco se produjo por la mañana del pasado jueves, en este establecimiento ubicado en el número 4 de la calle Mediterráneo. Los sospechosos entraron en la joyería pistola en mano y camuflados con peluca y gafas.

Las mismas fuentes explicaron que intimidaron con el arma al empleado que en esos momentos se encontraba en la tienda. Lo encerraron en un habitáculo de la joyería y procedieron a abrir la caja fuerte. A los pocos minutos huyeron con 7.000 euros en metálico y varias mantas de joyas de plata.

Investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial localizaron, día después, a los sospechosos en la provincia de Castellón, donde el domingo fueron detenidos. En el registro que los agentes llevaron a cabo en la casa de uno de los arrestados, se hallaron la peluca y las gafas presuntamente empleadas en el asalto a la joyería.

Además, ayer, martes, la Policía arrestó a la novia de uno de los presuntos atracadores, acusada de, días antes del suceso, haber ido a la joyería haciendo preguntas e informándose de las medidas de seguridad.

Los arrestados -un español y un rumano, ambos vecinos de la localidad alicantina de Benidorm- tienen antecedentes y, después de pasar por el juzgado de guardia, ingresaron en prisión.