El primer día de calor fuerte del verano dejó ayer varios incendios en zonas de matorral, destacando los casi 5.000 metros cuadrados de terrenos baldíos que ardieron en la Carrasquilla de Cehegín y las dos hectáreas que se vieron afectadas junto a la ermita de San Roque en Molina de Segura.

En el primer siniestro, gracias a la rápida actuación de los equipos de extinción de incendios del Plan Infomur se pudo evitar lo que hubiera supuesto una verdadera catástrofe ambiental debido a la proximidad del Parque ecológico del Coto de las Maravillas.

Una llamada al '112', a las 14.30 horas, alertó del incendio en una zona próxima al monte, a escasos metros del núcleo de viviendas de la Carrasquilla, hasta el lugar acudían Bomberos de Caravaca, Brigadas Forestales y dos unidades helitransportadas. Pasadas las cuatro de la tarde, el incendio se daba por extinguido y una brigada se quedaba realizando tareas de enfriamiento de la zona. Según una primera estimación se calcula que ardió casi media hectárea.

Por otra parte, a las 13.28 horas se declaró un incendio agrícola en Molina de Segura, cerca de la Ermita de San Roque y detrás del Parador del Niño, afectando a una vivienda colindante que finalmente no resultó dañada. Efectivos de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento lo extinguieron tras afectar a una hectárea.

Arde una cocina en San Antolín

Un vehículo de Bomberos del parque de Murcia se desplazó sobre las dos de la tarde de ayer para apagar un incendio que se produjo en la cocina de un primer piso de un edifico de 7 plantas en el número 9 de la calle Sánchez Maurandi en el Barrio de San Antolín de Murcia tras arder un olla.