Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a Rubinster C. T., de 35 años, como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, agresión sexual y detención ilegal de su ex pareja, con la que tiene un hijo.

Según informaron ayer los Mossos, los hechos ocurrieron el pasado domingo 31 de marzo cuando el hombre, originario de la República Dominicana, asaltó por la espalda a la víctima, con la que había mantenido una relación sentimental, en el vestíbulo de la finca donde vive la mujer, en el distrito de Sant Andreu de Barcelona.

El agresor amenazó a la mujer con una navaja, le asestó después dos navajazos en el cuello y posteriormente la arrastró por tierra hasta su casa, donde la tuvo encerrada sin su consentimiento y donde abusó sexualmente de ella.

Tras retenerla durante más de siete horas y ante la insistencia de la mujer para que la atendiera un médico debido a la gravedad de las heridas que presentaba, el agresor la dejó marchar con la condición de que no avisara a la Policía y que volviera a casa.

El hombre la amenazó diciéndole que, en caso contrario, haría daño al hijo que tienen en común. Además, antes de irse le requisó su teléfono móvil y las llaves de su casa. Pese a todo, una vez en la calle la mujer denunció los hechos.