El joven conocido como El Cuco, que fue condenado a dos años y once meses de internamiento por un delito de encubrimiento en relación al caso de Marta del Castillo, abandonó ayer el centro de menores donde permanecía recluido por estos hechos tras cumplir la condena que le fue impuesta, aunque a partir de ahora permanecerá un total de 13 meses en libertad vigilada.

El abogado del Cuco, Fernando de Pablo, informó de que su cliente abandonaba sobre las 7.30 horas el centro de menores de Córdoba donde ingresó voluntariamente el día 28 de octubre de 2011 para cumplir la condena que le impuso la Audiencia Provincial de Sevilla por el caso Marta en una sentencia que confirmaba el fallo emitido previamente por el juez de Menores.

Así, el joven dejó el centro acompañado de sus padres, que se desplazaron hasta Córdoba para recogerlo, según explicaba el letrado, que indicaba que esperaba ver a su cliente "en los próximos días".

La madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, calificaba de "indignante y vergonzosa" la puesta en libertad del joven. "Prevalece más la protección de este individuo, que ya no es un menor, que el dolor de unos padres que todavía no han podido enterrar a su hija", aseveró. Criticó "los favoritismos se les dan a los menores vivos y no a los menores muertos, a esos solamente los podrán defender sus padres".