­La conocida tienda de bicicletas ´Ciclos Sarabia´ fue objeto ayer de su segundo robo en apenas cuatro meses. En concreto, los ladrones se llevaron hasta 30 bicicletas, por valor de 75.000 euros. Se trataba, pues, de bicicletas de alta gama, algunas de ellas, con precios que rondarían los 5.000 euros en el mercado.

Según narró su propietario, Antonio Sarabia, a este periódico, los delincuentes reventaron la puerta para hacerse con estos preciados botines de dos ruedas. «Me iba cuatro días para la playa y me llamaron con la fatal noticia», contaba el empresario, que ya ha sido objeto de hurto en una ocasión anterior el pasado mes de enero. Al parecer, según Sarabia, hay testigos que aseguran haber visto a varios individuos «con capucha» que portaban algunas de estas bicicletas.

De momento, la investigación está en manos de los agentes de la Guardia Civil de Alcantarilla, que están verificando si existe algún tipo de relación entre este robo y el anterior, una labor en la que también participa la Policía científica.

El propietario del establecimiento contó que el local dispone de cámara de seguridad, cuya cinta se encuentra en estos momentos siendo estudiada por los agentes para establecer posibles sospechosos que encajen con el perfil y la tipología de este delito.

Sarabia, de 51 años, afirmó que el negocio está asegurado, lo que no quita que las pérdidas hayan sido cuantiosas y, lo que más le preocupa es que los ladrones «le hayan pillado el tranquillo a la cerradura». Por eso, teme que este fatal suceso pueda volver a repetirse. En este sentido, el empresario dijo confiar en la labor tanto de la Benemérita como de la Policía, que está ya estableciendo eventuales hipótesis y trazando un perfil de los sospechosos del hurto, de ahí, que la investigación continúe abierta.