La empresa suministro de gas y electricidad HC ha advertido hoy en un comunicado de prensa sobre la presencia de falsos agentes de gas que ha detectado gracias al aviso efectuado por clientes, sorprendidos porque les amenazasen de cortar el suministro en una revisión por 50 euros.

Bajo amenaza de corte de suministro, el falso revisor simula un trabajo por el que cobra más de 50 euros y expide un papel sin ningún tipo de validez en un engaño localizado últimamente en Murcia.

El Grupo HC Energía recuerda a sus clientes que como empresa distribuidora del gas natural en Murcia es la encargada de llevar a cabo, cada cinco años, la inspección periódica de la instalación receptora de gas.

El procedimiento es el siguiente: La compañía concertará una cita previa; las personas encargadas de la revisión irán convenientemente identificadas, y además nunca cobrarán en el domicilio del cliente cantidad alguna en efectivo.

En estos momentos, HC Energía ofrece, según los últimos informes de la Comisión Nacional de Energía, la mejor oferta de luz y gas para los clientes domésticos del mercado español.