La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia el Juzgado de lo Penal de Murcia que, en noviembre de 2010, condenó a cada uno de los tres asaltantes de un aparcacoches a la pena de cuatro años de prisión por un delito de robo con violencia.

El juez de lo Penal, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, declaró como hechos probados que los acusados, que se encontraban en situación irregular en España, abordaron en el Paseo de Garay de Murcia a la víctima, que ayudaba en el aparcamiento de vehículos en la zona.

Al pedirle dinero e indicarles el denunciante que no tenía, uno de ellos le introdujo la mano en el bolsillo del pantalón, al tiempo que otro sacaba un cuchillo y lo tiraron al suelo y le pusieron la rodilla enel cuello.

Los asaltantes se apoderaron de su teléfono móvil, valorado en 39 euros, y de veinte euros en metálico, además de amenazarlo de muerte si volvía por la zona.

La Audiencia ha confirmado íntegramente la sentencia, que incluye, además de la pena de prisión, un mes de multa, con una cuota diaria de tres euros, por una falta de lesiones