Una joven de 23 años falleció ayer en Cartagena al chocar el coche en el que viajaba contra un camión estacionado en el polígono Cabezo Beaza. La fallecida viajaba en el asiento del copiloto y cuando llegaron los servicios de emergencia ya había fallecido. El joven que conducía resultó herido leve, por lo que fue trasladado al hospital Santa María del Rosell, según fuentes del centro de coordinación de emergencias.

El accidente se produjo en torno a las nueve y media de la mañana en la avenida de Bruselas del polígono industrial cartagenero. Los agentes del servicio de atestados de la Policía Local tratan de aclarar lo ocurrido, ya que se desconocen las causas del siniestro.

El camión estaba estacionado en un lateral de la citada avenida de Bruselas, al parecer, de forma correcta, y se baraja como posible causa del siniestro un despiste o un fallo mecánico en el turismo, parte del cual quedó bajo el camión.

El concejal de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Cartagena, Mariano García, aclaró que la ordenanza municipal sobre el estacionamiento de vehículos permite que los camiones aparquen en áreas industriales como el polígono Cabezo Beaza siempre que lo hagan con la cabeza tractora. Los únicos que tienen prohibido el estacionamiento incluso en esta zona son las cisternas que transportan mercancías peligrosas. De hecho, es frecuente ver los laterales de las avenidas del polígono llenos de camiones aparcados, en especial, los fines de semana.