Dos hombres, vecinos de la localidad alicantina de Callosa de Segura, han sido detenidos por la Guardia Civil de Murcia acusados de lanzar piedras durante esta madrugada a los vehículos que circulaban por la autovía A-30 a su paso por Molina de Segura.

La Delegación del Gobierno en Murcia ha informado hoy en un comunicado de que los detenidos, que responden a las iniciales R.I.D., de 30 años, y M.C., de 20, ambos de nacionalidad rumana, fueron localizados por los agentes escondidos entre la maleza de una cuneta de la A-30 y uno de ellos llevaba una piedra en la manos.

La Guardia Civil tiene conocimiento hasta ahora de cuatro vehículos dañados por estos actos vandálicos y de un conductor herido grave al ser alcanzado por una de las piedras.

Según la misma fuente, tras los arrestos y ante los síntomas de embriaguez que los dos hombres presentaban, los agentes les practicaron las pruebas de alcoholemia, que arrojaron resultados positivos.

Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Molina de Segura por un presunto delito contra la seguridad vial.