La Policía Local de Abarán ha detenido a un individuo identificado como Y.S., de 24 años y nacionalidad marroquí, tras ser sorprendido intentando robar en el interior de un vehículo, y la Guardia Civil trata de averiguar si esta misma persona es la autora de los distintos robos ocurridos en el municipio en las últimas semanas.

Los primeros indicios apuntan que el detenido «es el responsable de la oleada de delitos de este tipo cometidos en las últimas semanas ya que habrían sido cometidos utilizando el mismo modus operandi», según informaron fuentes del Ayuntamiento de Abarán en un comunicado.

El individuo, con residencia actual en Abarán, fue detenido este domingo, sobre las cuatro de la madrugada, cuando se disponía a cometer el robo en un vehículo que se encontraba estacionado en la calle del Niño de la localidad. El propietario del turismo asaltado se percató de lo que estaba sucediendo y frustró el saqueo, avisando de inmediato a la Policía Local que se desplazó hasta la zona donde acababan de producirse los hechos.

Una vez allí y tras obtener la descripción del sospechoso, los agentes policiales iniciaron una búsqueda por la zona próxima, detectando minutos después al individuo que se buscaba, que, tras verse sorprendido, emprendió la huida a gran velocidad, pero fue perseguido e interceptado instantes después por los agentes.

Bolardo para romper una ventana

Agentes de Policía Local detuvieron en la madrugada del domingo a un hombre, que responde a las iniciales de A.B. de 33 años de edad, por intentar robar en un bar situado en la calle coronel Fernández Tudela de San Javier.

El suceso ocurrió sobre las cuatro de la madrugada, cuando el detenido intentó romper a golpes las rejas de una ventana del establecimiento ayudado de un bolardo. Un ciudadano que vio la escena avisó a la Policía Local de San Javier.

El individuo se dio a la fuga al percatarse de la presencia de los agentes que le dieron alcance poco después tras una persecución a pie por las inmediaciones.

La localidad de San Javier ha registrado en las últimas semanas varios robos. El pasado 4 de febrero, la Guardia Civil detuvo a un hombre por atracar una gasolinera de la localidad. El hombre había intimidado a la empleada con un arma blanca.