Dos varones, uno de ellos de 30 años de edad, resultaron ayer afectados con quemaduras de carácter grave en la explosión en una gasolinera en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que fueron evacuados en sendas ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Así lo informaron ayer a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que precisaron que finalmente fueron dos las víctimas de la deflagración y no tres como se informó en un principio, al tiempo que indicó que el suceso provocó retenciones en la capital. Fuentes de la Policía Local apuntaron que los afectados son trabajadores de la estación de servicio Disa, ubicada en la zona alta de la Avenida Juan XXIII, en concreto en la calle Párroco Villar Reina, en el barrio del Barranquillo, en la conexión de Paseo de Chil hacia Escaleritas.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la mañana, cuando varias personas alertaron al Cecoes de la citada explosión. De este modo, el 112 activó de inmediato el dispositivo de emergencias necesario.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del SUC, un vehículo de intervención rápida del SUC, así como Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local.

Por su parte, los bomberos se encargaron de controlar la deflagración que no causó daños en las inmediaciones de la gasolinera. Todos los recursos se retiraron de la zona una vez finalizado el trabajo. Fuentes policiales indicaron a Europa Press que el suceso tuvo lugar cuando ambos operarios "estaban manipulando y limpiando un tanque, momento en el que se produjo una pequeña explosión en la gasolinera". Por su parte, el concejal de Ordenación Territorial de la capital, Néstor Hernández, hizo un llamamiento a la "tranquilidad porque todos los servicios de emergencias actuaron de forma eficiente", al igual que indicó que "funcionó correctamente el propio plan de seguridad de la empresa".