Visiblemente afectada por el arresto, Vicente expresó su esperanza de que esta situación no influya en el reconocimiento a su profesionalidad y prestigio.

"Espero que saldré reforzada y que mi reputación esté por encima de este malentendido", dijo la gerente de un conocido restaurante del mismo nombre de Santiago de Compostela.

Vicente llegó al Juzgado de instrucción número 3 de Ferrol hacia las 11:10 horas y abandonó el recinto a las 15:05 acompañada de su abogado, Victor Espinosa, quien aseguró que la cocinera tuvo una "papel circunstancial" en la presunta trama.

"No tiene absolutamente nada que ver y así quedará demostrado", dijo el letrado, quien señaló que en las próximas horas emitirá un comunicado para aclarar la situación.

Vicente figura entre la decena de personas detenidas que han sido citadas a declarar por su supuesta implicación en el comercio ilegal de vieiras gallegas sin el preceptivo control sanitario.

Otras seis personas supuestamente acusadas de recoger ilegalmente vieiras de la ría de Ferrol fueron trasladadas esposadas y con la cabeza cubierta a las celdas del Juzgado en espera de prestar declaración.

El juez que instruye el sumario tiene previsto reanudar esta tarde la toma de declaración de los implicados en la operación, que todavía no ha concluido, por lo que fuentes de la investigación indicaron que no descartan que se produzcan otras detenciones.