El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torre Pacheco ha recuperado 4.000 de los 5.200 euros que se llevó presuntamente un atracador, al que han apodado Antonio 'Dedopistola', el pasado martes de la sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo de Lo Pagán.

Según indicaron fuentes del Instituto Armado, el dinero fue hallado en la vivienda de San Pedro en la que vivía el arrestado, en la que los agentes realizaron un registro con una orden judicial después de haberle detenido de forma espectacular en el mercado de Lo Pagán.

Asimismo, en la vivienda se encontró el casquillo de un arma de fuego, pero todo parece apuntar a que Antonio F. F., de 44 años y de etnia gitana, cometió el asalto a la caja de ahorros simulando portar un revólver metiendo una mano entre su ropa, lo que le ha valido el apodo entre los vecinos de 'Dedopistola'.

Como ya adelantó ayer LA OPINIÓN, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Torre Pacheco seguían la pista de Antonio 'Dedopistola' desde que el pasado martes atracó una entidad financiera de Lo Pagán y el asalto quedó registrado por las cámaras de seguridad. Tras examinar la grabación, los agentes lograron identificar al presunto autor, un delincuente habitual que cuenta con varias detenciones relacionadas con robos, agresiones y atentado contra agentes de la autoridad.

Durante varios días trataron de localizarlo en el municipio de San Pedro en el que reside. Fue en la mañana del jueves cuando lo localizaron paseando por el mercado de Lo Pagán. El sospechoso se dio cuenta de que le seguían y trató de huir hacia la casa de un amigo, siendo atrapado en una espectacular acción de cuatro agentes del Instituto Armado vestidos de paisano en pleno mercado.

Posteriormente, los agentes realizaron un registro en la casa del arrestado en el que localizaron 4.000 de los 5.200 euros con los que se hizo en el atraco. El arresto se produjo muy cerca de la sucursal que el pasado martes Antonio 'Dedopistola' asaltó por la mañana asegurando que llevaba un revólver oculto entre su ropa. Está previsto que el sospechoso pase a disposición judicial en las próximas horas.