Agentes del Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil han detenido en Albacete a un empleado de Cajamurcia en la localidad de Minaya (Albacete) y a su hermano por organizar el robo de un total de 47.200 euros en metálico a la entidad bancaria que perpetró una mujer armada con una pistola.

La detención de este individuo, identificado como J.G.L., de 48 años y vecino de Albacete, se produjo el pasado jueves, siendo arrestado un día después su hermano, F.J.G.L., de 32 años y vecino de Villafames (Castellón), según informó ayer la subdelegación del Gobierno en Albacete.

El robo con intimidación tuvo lugar el 29 de agosto por parte de una mujer de 25 a 30 años de edad armada con una pistola, que amenazó al único empleado que se encontraba en la sucursal para que le entregase el dinero en metálico, el cual no comunicó la comisión del atraco hasta pasados unos 45 minutos, lo que dio tiempo a la atracadora para huir.

Tras investigaciones practicadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Albacete, realizadas en esta provincia y en la de Castellón se obtuvieron pruebas suficientes para implicar en los hechos a este empleado como organizador del atraco y a su hermano como implicado.

Para ello, eligieron una fecha en la que en la sucursal existía una gran cantidad de dinero en efectivo, siendo cometido el hecho a última hora de la mañana, a fin de que no hubiera otros clientes en la entidad y aprovechando que únicamente se encontraba trabajando el empleado detenido, toda vez que su compañero de trabajo estaba de vacaciones en esas fechas.

Reparto del dinero

Una vez cometido el atraco a mano armada, los autores se desplazaron esa misma mañana a un chalé de la provincia de Castellón, donde la mujer autora material del atraco se encargó de repartir el dinero sustraído entre los tres intervinientes.

El empleado se desplazó a Castellón dos días después aprovechando el inicio de sus vacaciones, a fin de recoger su parte del dinero sustraído.

En estos momentos continúan las investigaciones para la identificación y detención de la mujer implicada en los hechos, que aún no ha podido ser localizada por los agentes de la Guardia Civil, aunque al parecer conocen su identidad y podría ser una conocida de ambos hermanos. Los agentes esperan poder atrapar a la mujer en los próximos días.