La profesión con gran salida laboral que te llevará a los grandes eventos de la región

El Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP) ofrece una formación de calidad de la mano de profesionales con años de experiencia y un programa de prácticas innovador

IMEP, el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo, recibe estudiantes de todo el país.

IMEP, el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo, recibe estudiantes de todo el país.

M. C.

Al momento de escoger qué estudiar, son muchos los factores que entran en juego. Las asignaturas, el centro de estudios, los profesores y la salida laboral son los principales puntos a tener en cuenta para optar por una u otra formación. En este sentido, hay una universidad en Alicante que cumple con cada uno de estos requerimientos y se posiciona como uno de los centros más importantes en su especialidad.

Estamos hablando de IMEP, el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo, que cuenta con un Máster y Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionalesdirigido a los futuros profesionales de un sector con gran demanda de trabajadores. 

IMEP es el primer Centro de Estudios Superiores en su especialidad adscrito a la UMH.

IMEP es el primer Centro de Estudios Superiores en su especialidad adscrito a la UMH.

Una formación acorde a las exigencias

Tanto el Máster como el Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales de IMEP están enfocados en formar a los futuros profesionales del sector de la organización de eventos y protocolo. Ambas titulaciones, además de estar acreditadas por la Universidad Miguel Hernández, están diseñadas con los estándares de calidad necesarios para que los profesionales puedan desempeñarse de la mejor manera. 

Entre los temas que los estudiantes tratarán, destacan la planificación estratégica de eventos, la gestión de protocolo, la comunicación efectiva y el liderazgo. Además, estas titulaciones fomentan el desarrollo de habilidades prácticas a través de prácticas laborales en empresas e instituciones de renombre, lo que permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos en entornos reales y establecer contactos valiosos en la industria.

Respecto a la modalidad de las clases, IMEP pone a disposición de los alumnos la posibilidad de acudir de manera onlive para aquellos que no puedan asistir a las clases presenciales. Así, podrán seguir las clases en directo tendrás vídeos resúmenes de cada una de las asignaturas y tutorías personalizadas para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en IMEP.

Prácticas reales y alta empleabilidad

IMEP ofrece una formación integral en organización de eventos y protocolo, respaldada por un cuerpo docente altamente calificado y expertos profesionales en activo. La institución se compromete a brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para sobresalir en la industria de los eventos, fomentando la creatividad, la excelencia y la ética profesional. Además, IMEP se distingue por su enfoque práctico, permitiendo a los estudiantes aplicar sus conocimientos en situaciones reales y adquirir experiencia valiosa que los prepare para los desafíos del mundo laboral.

La ciudad ideal para estudiar y vivir una experiencia única

Son muchos los alumnos de todo el país que Imagina sumergirte en una ciudad vibrante y soleada, donde la playa y la diversión están a tu alcance en todo momento. Alicante es el destino perfecto para combinar tus estudios en organización de eventos y protocolo con un estilo de vida enérgico y emocionante.

Son muchos los alumnos de todo el país que escogen Alicante para realizar sus estudios y compaginarlos con un estilo de vida relajado y playero. Aquí, además de estudiar, podrán disfrutar de numerosas actividades culturales, sociales y deportivas. Y, lo mejor de todo, Alicante es una de las ciudades con mayor cantidad de eventos internacionales, tales como festivales, competiciones y ferias.

Instalaciones de una de las aulas de IMEP en Alicante.

Instalaciones de una de las aulas de IMEP en Alicante.

La excelente conectividad entre Alicante y Murcia: una ventaja para los estudiante

Para aquellos estudiantes que provienen de la cercana región de Murcia, estudiar en Alicante es una opción muy conveniente debido a la excelente conectividad entre ambas ciudades. Las comunicaciones por tren son rápidas y eficientes, lo que permite a los estudiantes de Murcia desplazarse cómodamente a Alicante para aprovechar la formación de calidad que ofrece IMEP. Con trayectos frecuentes y tiempos de viaje reducidos, los estudiantes tienen la posibilidad de disfrutar de lo mejor de ambos lugares: la tranquilidad de Murcia y la vitalidad de Alicante.

Además, la cercanía entre Alicante y Murcia facilita la participación en eventos y actividades profesionales en ambas regiones. Los estudiantes pueden aprovechar las oportunidades de networking, asistir a conferencias y sumergirse en el mundo de los eventos y el protocolo tanto en Alicante como en Murcia. Esta interacción entre ciudades cercanas enriquece la experiencia educativa y amplía las perspectivas de los estudiantes.

El proceso de preinscripción a los estudios ya ha comenzado. Puedes comunicarte a través de los siguientes medios para que el equipo de IMEP te brinde toda la información que necesites. 3murica

Web: https://www.protocoloimep.com/

Teléfono: 900 901 683

Correo electrónico: informate@protocoloimep.com