La Vuelta Ciclista a España que tiene como meta el kilómetro 9 de La Manga obliga a fijar determinadas situaciones de tráfico que podrían dificultar el tránsito especialmente en ese punto, a pesar de que en el sentido salida se ha habilitado el paso, dado el importante volumen de vehículos que están concentrados actualmente en este conocido punto turístico para el que el ayuntamiento de San Javier ha habilitado un aparcamiento disuasorio próximo a la urbanización Mares II.

En concreto, en el carril de entrada hasta el momento de paso de bandera roja, es decir, 30-40 minutos antes de la etapa, se podrá usar con la excepción de los kilómetros 9 y 10, que estará cortado desde las siete de la mañana hasta las ocho de la noche, según informa la Delegación del Gobierno, si bien en sentido salida se habilitará el paso, ya que por ahí permanecerán abiertos todos los carriles en todo momento.

El dispositivo de tráfico de la Vuelta ciclista a España este sábado que llega a la Región de Murcia estará integrada por 85 componentes de la Agrupación de Tráfico que conforman la Unidad de Movilidad de Seguridad Vial, 39 componentes de la Agrupación de Reserva y Seguridad para el orden público en metas y zonas más concurridas y 4 componentes de tripulación y 2 más para la logística de la agrupación de Helicópteros.

Todos ellos tendrán el apoyo de veinte motoristas que regularán el tráfico en los cruces de mayor peligrosidad del itinerario y coordinarán el servicio con el resto de patrullas que velarán por el resto de desplazamientos ajenos a la prueba deportiva.

Además, el Sector de Murcia reforzará la vigilancia en el resto de carreteras aledañas al itinerario recorrido por la Vuelta para poder atender las incidencias que puedan presentarse con motivo de los desplazamientos habituales de fin de semana a las zonas costeras y que se vean afectados por los cortes de las vías por donde discurre la prueba.

Las carreteras afectadas este sábado por la Vuelta ciclista a España son la N-332, RM-F32, RM-F30, RM-F36, RM-311, N-301, RM-e33, RM-605, CT-33, N-345, RM-314, RM-F54, RM-F42, RM-F43 y RM-12.

Al día siguiente, la 9ª etapa realizará su salida en Puerto Lumbreras en torno a las 11:55 horas y recorrerá la antigua travesía de dicha localidad hacia la N-34 para salir posteriormente de la Región de Murcia por la autovía A-7 en dirección a la provincia de Almería.