05 de febrero de 2020
05.02.2020
Polémica

Un pub de Verín promociona su jueves de compadres con "una pediatra" semidesnuda

El bar gallego publicó un cartel muy criticado por publicitarse con una imagen "denigrante"

05.02.2020 | 14:12

Un pub de Verín (en la provincia de Ourense) diseñó un cartel que no está dejando indiferente a nadie. Este martes por la tarde, colgó en su cuenta oficial de Facebook una imagen en la que aparece una mujer semidesnuda para promocionar uno de los días grandes del Entroido de Verín, el jueves de compadres.

En el cartel difundido, se puede ver una mujer semivestida de enfermera en la que muestra una parte de su pecho y la bata solamente llega hasta el muslo. El lema del establecimiento es 'Xoves de comadres. #Nonsepecha. Xa mandaron pediatra'.

Tras la publicación de la imagen -que ya se ha hecho viral por redes sociales y grupos de WhatsApp-, los usuarios de Facebook así como diversas asociaciones consideran que la imagen "denigra" a las mujeres por la difusión de ese cartel y el mensaje directo que se intenta mandar a la sociedad, en general, y a todos los asistentes en un día que personas de todas las partes de España se congregan en Verín.

Usuarios califican de "machistas", "denigrantes", "vergüenza", "deleznables", "asqueroso", "falta de respeto" y le desean "ojalá no vaya nadie después del cartel que acabáis de colgar en Facebook".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook