Prensa Ibérica y Grupo Noticias firman una alianza estratégica para la comercialización publicitaria
El acuerdo permite a Prensa Ibérica 360º comercializar los espacios publicitarios de los diarios impresos y digitales de Grupo Noticias
Prensa Ibérica, grupo editor de 25 periódicos en España, asumirá desde el próximo 1 de enero la comercialización de la publicidad nacional de los medios de información del Grupo Noticias, que edita marcas de referencia en el País Vasco y Navarra como Diario de Noticias de Navarra, Deia, Noticias de Guipúzcoa y Diario de Noticias de Álava.
Con esta alianza Prensa Ibérica, grupo al que pertenecen, entre otras cabeceras, El Periódico de Catalunya, La Nueva España, Faro de Vigo, Información o Levante-EMV, se consolida comouno de los principales actores de la planificación publicitaria en España por volumen, por capilaridad territorial y por capacidad prescriptora de sus marcas de información.
Prensa Ibérica, que adquirió el pasado mes de junio el Grupo Zeta, suma 2,3 millones de lectores diarios en papel y casi 300.000 ejemplares. En Internet los diarios del grupo alcanzan los 25 millones de usuarios únicos.
El acuerdo contempla la colaboración de ambos grupos en nuevas soluciones de comunicación, branded content, análisis de datos y eventos.
Temas
Más en Sociedad
-
El presidente del CGPJ ve "un poco desproporcionada" la reacción de Sánchez
-
Las caídas casuales, primera causa de ingreso de pacientes en el Hospital de Parapléjicos de Toledo
-
Page celebra que la reflexión de Sánchez concluya con que él y su familia "pueden con las mentiras" que les dirijan
-
España suspende en salud mental posparto: el 25% de las mujeres sufren trastornos pero no hay unidades especializadas