20 de diciembre de 2019
20.12.2019
La Opinión de Murcia

Lotería de Navidad 2019: La vidente Elsa Altagracia fue condenada en 2014 por falsificar documentos

La pitonisa que predice que el Gordo se ha vendido en Murcia y Lorca falseó certificados médicos y bancarios para traer a España a una veintena de dominicanos

20.12.2019 | 19:03
La pitonisa Elsa Altagracia. Brais Lorenzo

La vidente de origen dominicano y nacionalidad española Elsa Altagracia Acequiel, que se ha hecho famosa por predecir el supuesto número del Gordo del próximo domingo, fue condenada en 2014 a 22 meses de cárcel por falsificar certificados médicos y bancarios para realizar solicitudes de empleo ante la Subdelegación del Gobierno para traer a España a una veintena de compatriotas, en una sentencia de la Audiencia Provincial de Ourense.

La vidente de Xinzo de Limia (Ourense), que alcanzó popularidad al comprar en 2017 dos décimos de un número que se le había "aparecido en sueños" y que resultó agraciado con el segundo premio de la Lotería de Navidad de ese año, también estuvo acusada de vulnerar los derechos de trabajadores extranjeros, un delito por el que fue absuelta.

La sentencia por falsificación de documentos oficiales tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de dilación indebida, solicitada por la defensa de la vidente, que en todo momento reconoció la comisión de un delito de falsedad documental.

Augura que el Gordo es un número que se vende en Murcia y Lorca

Según la pitonisa, el Gordo de Navidad estará muy repartido y, de momento, ella lanza sus bendiciones a la provincia de Ourense, donde reside. Y, aunque en el reportaje de Cuatro no desvelan el número, los vecinos señalan que a la vidente le gusta la terminación 39, aunque su pálpito la dirige hacia otro número para la Lotería de Navidad 2019. Y es que los residentes de la localidad señalan que el número que recomienda Elsa Altagracia, y en el que caerá el Gordo de Navidad 2019, es 86098.

De ser el 86098, se ha vendido en administraciones de Murcia (en la administración de Carrefour de Atalayas) y Lorca, en una administración de la calle Pérez Casas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook