Síguenos en redes sociales:

Historia de superación

Un joven construye una prótesis de brazo con Lego

David Aguilar nació con una malformación en el brazo derecho, que no consiguió desarrollarse

This browser does not support the video element.

Un joven construye su propia prótesis de brazo con piezas de Lego

Hay grandes historias de superación y las del andorrano David Aguilar es una de ellas. Tiene 18 años y acaba de construirse una prótesis de brazo articulado con piezas de Lego. Y es que Aguilar padece una malformación en su brazo derecho, lo qure produjo que no se desarrollara por completo su antebrazo y su mano.

Así, su pasión por la tecnología -algo que lleva desarrollando desde que era un niño- ha dejado de ser una afición para convertirse en una vocación: crear cosas para ayudar a la gente. Una forma de mejorar su calidad de vida que le ha llevado a ser felicitado incluso por la marca de piezas de juguete, que conoció el caso a través de Facebook gracias a una publicación del padre de Aguilar, que tiene familia en Seu d´Urgell.

Aguilar ha convertido lo que anteriormente había sido un helicóptero en toda una utilidad que le permite coger cosas con el brazo e incluso hacer flexiones. Algo que ya había intentado cuando tenía nueve años y que no pudo llevar a término. Entonces tan solo era un niño, ahora estudia Bachiller Tecnológico para convertirse en ingeniero aeronaútico, aunque también se decanta por la informática y la robótica.

Pulsa para ver más contenido para ti