Desde principios de julio la oferta gastronómica de la zona de las tascas murciana, en la calle Vara de Rey, detrás del cine Rex, cuenta con una nueva y explosiva oferta de auténticas pizzas italianas y hamburguesas gourmet con la apertura de La Bomba, un novedoso concepto gastronómico de la mano de José Manuel Costa Nogueira, natural de Lisboa, de padre portugués y madre de Turín, quien cuenta con una dilatada trayectoria en la hostelería murciana después de haber regentado durante años la popular pizzería O Mamma Mía en la plaza de San Juan.

La Bomba ha arrancado con un local cuidadosamente diseñado con un amplio comedor con capacidad para 50 comensales, con sillas negras y mesas de madera, y con su imagen corporativa obra del diseñador italiano Andrea Carta. Tienen presencia en Facebook e Instagram con el hashtag #estoeslabomba.

Ofrecen a sus clientes una tarjeta de fidelización con la que, por cada cinco pedidos, conseguirán gratis un postre o una botella de lambrusco. No tienen menú pero, de lunes a jueves, tienen una explosiva oferta que permite elegir tres entre nueve platos de la carta: patatas cheese bacon, ensalada caprichosa, pizza prosciutto, pizza 4 stagioni, pizza primavera, 4 formaggi, saltinbocca de pollo, hamburguesa emi emi o hamburguesa plutonio, por sólo 15 euros.

Cuentan con una amplia carta en la que, con la ayuda del pizzero napolitano, del centro histórico, Alexandro, junto a Edu y Pili como cocineros y con Yolanda y Alfonso como camareros, nos ofrecen variadas sugerencias para picar, como sus patatas cheese bacon, tablas de quesos, panini di mozarella di búfala, queso de oveja con almendras, croquetas de berenjena, chorizo La Bomba, empanada napoletana, spizzco (surtido de croquetas italianas) o queso provolone al horno.

Preparan cuatro tipos de ensaladas como la César, caprichosa, con vinagreta de miel o la ensalada quesera, y una especial atención a los platos veganos.

En cuanto a pasta, cuentan con cuatro posibilidades: tagliolini, gnocchi, rigatoni, fagottiniy raviolis.

Más de veinte tipos de auténticas pizzas italianas preparadas en el especialísimo horno giratorio de leña que, con 350 y hasta 500 grados, es capaz de preparar una pizza en poco más de un minuto. Margherita, funghi, porsciutto, tonnara e cipolla, siciliana, 4 stagioni, La Bomba, ortolana, pepperoni, primavera, 4 formaggi, carbonara, rúcula, hawaiana, barbacoa, campera, bufala, murcianica (con tomate, mozzarella, chorizo, longaniza, morcilla, bacon y pimientos de piquillo), vegana, parmigiana y la pizza zuccotto.

Entre su oferta de hamburguesas gourmet de 200 gramos de carne de ternera 100% tienen la Emi emi, 4 quesos, La Bomba, Tallboy, atómica, la sumergible, plutonio, de pollo y la hamburguesa vegana con pan especial, quinoa, lechuga, remolacha, cebolla roja y salsa de cebolla agridulce.

Preparan media docena de saltinbocca (bocadillo típico napolitano con masa de pizza) como el del rey, La Bomba, BBQ, de pollo, el sano y de bufala. Tienen barril de Mahou y cervezas Carlsberg y la italiana birra Peroni. Tienen tres tipos de jumillas de la casa Chenel, Pino Doncel y Juan Gil, Riojas como López de Haro, Protos de Ribera y los italianos Chianti, Nero D´Avola, espumoso prosecco y lambrusco; y de postres, pannacotta, coulant de chocolate, tarta de queso o pizza de nutella.