1- Zonas de esparcimiento canino:

Son espacios acondicionados para que los perros puedan correr y jugar con libertad sin que se escapen ya que suelen estar vallados. En enero de este mismo año el Ayuntamiento de Murcia abrió cinco zonas más habilitadas para canes. Éstas están situados en el Jardín de Viudes, Callejón del Conde, Avenida Infantería Española junto al Castellar, Santiago el Mayor y Jardín de la Constitución. Los recintos cuentan con alrededor de mil metros cuadrados cerrados e incluyen juegos agility para perros, dispensadores de bolsas, carteles identificativos y una fuente bebedero para los canes.

2- Playas de Mazarrón:

Mazarrón es, por ahora, el único municipio murciano que ha aceptado en algunas de sus playas el acceso para perros. Este tipo de playas son conocidas como playas pet-friendly. De momento, se han habilitado tres: Playa de las Moreras, Playa del Gachero y Playa de Cobaticas. Las dos primeras son urbanas y la tercera es natural. En ninguna de ellas es necesario que nuestra mascota lleve correa pero, si pertenece a alguna de las razas consideradas como peligrosas, debe llevar bozal.

3- Hoteles que admiten perros:

La Región de Murcia es una de las comunidades españolas con más hoteles en los que permiten la entrada de perros. En la zona costera, uno de los más característicos es el Hotel Apartamentos Londres, situado en primera línea de playa en La Manga. Este hotel admite mascotas con un depósito de 100 euros de fianza que se devuelven al comprobar si no ha habido problemas.

4- Casas rurales:

Además de los hoteles, nuestra región cuenta con mas de 100 casas rurales que permiten el alojamiento de perros y otras mascotas. Zonas como Moratalla o Caravaca son ideales si lo que buscas es tranquilidad y espacio para dar largas caminatas junto a tu perro ya que tienen numerosas rutas para hacer excursiones además de contar con temperaturas más agradables que en el resto de la región.

5- Canicross:

Es lo que se conoce como running con perros. Cada vez más gente sale a correr en compañía de su perro y en nuestra región, son tantos los que practican esta modalidad que se han llegado a establecer diferentes rutas recomendables para el canicross. Sitios como Las Canteras o Campillo de Adentro cuentan con largos caminos poco transitados ideales para hacer algo de ejercicio junto a tu mascota.