Síguenos en redes sociales:

Comunicación

El Instituto Nacional de las Tecnologías diseñará la mejora de programas de las Administraciones Públicas

Así lo anunció hoy en una rueda de prensa el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, tras presidir una reunión del Consejo de Administración del Inteco, desde el cual se coordinan buena parte de las políticas gubernamentales en el campo de las tecnologías de la comunicación y de la información.

Entre los diferentes proyectos que el Instituto y el Ministerio llevarán a cabo de forma conjunta figura el diseño de un sistema de intermediación de servicios electrónicos que garantice la interoperabilidad de las administraciones públicas, al objeto de mejorar y agilizar las comunicaciones entre organismos estatales.

Asimismo, en el convenio que las dos partes suscribirán próximamente se recoge el compromiso de realizar acciones encaminadas a unificar y estandarizar los criterios de accesibilidad a las páginas web dependientes de la Administración, así como de diseñar una plataforma de gestión para la red 060, servicio que prestará al ciudadano este Ministerio.

El impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT) como "canal de prestación de servicios públicos a los ciudadanos" será otra de las iniciativas que tanto el Ministerio como el Instituto pretenden acometer en virtud de este acuerdo, según explicó el secretario de Estado.

Acerca de los proyectos y centros que aglutina el Instituto, aludió al hecho de que, en su sede, ya opera el Centro de Alerta Temprana Antivirus (CATA), que analiza diariamente dieciocho millones de correos electrónicos, así como el Observatorio de Seguridad de la Información.

Completan esta serie de centros agrupados en torno al Inteco, el Centro Demostrador de Seguridad y, por último, el Centro de Respuesta a Incidentes en Tecnologías de la Información para Pymes, que, según avanzó Ros, iniciará su actividad en diciembre.

El secretario de Estado señaló que en la reunión celebrada hoy el Consejo del Instituto también aprobó la organización de unas conferencias internacionales sobre seguridad informática que tendrán lugar los días 11 y 12 de abril con el fin de convertirse en la principal cita de expertos en España en esta materia.

Pulsa para ver más contenido para ti