Este es el último de los tres Encuentros de Estío, que se celebrará en el Salón de Grados de la ETS de Ingenieros de Telecomunicaciones de Valladolid.

Desde el lanzamiento del primer satélite, la tecnología espacial ha entrado cada día más en la vida cotidiana. Por ello, el curso pretende dar a conocer su influencia actual y como esta tecnología afecta a nuestro entorno.

El Encuentro, organizado por el vicerrectorado de Relaciones Institucionales y el Centro Buendía y patrocinado por el Banco Santander, contará con destacados especialistas que mostrarán los últimos avances en este campo, entre los que se encuentra el astronauta Pedro Duque, que pronunciará una conferencia sobre los experimentos que se están realizando en la estación espacial ISS.

Miguel Eduardo Gil Biraud y Marcos López Cabeceira, de GMV y el director general de Deimos Space, Miguel Belló, empresas instaladas en el Parque Tecnológico de Boecillo, hablarán de los navegadores actuales y los dispositivos existentes para evitar choques de los asteroides, respectivamente.