José Manuel Allegue es médico intensivista y ha ejercido hasta ahora en el Hospital Santa María del Rosell de Cartagena, donde ha compaginado la coordinación de área de trasplantes y tutorías de residentes, y donde ha sido miembro del Comité Ético de Investigación.

En el acto de posesión, al que acudieron entre otros, la consejera de Sanidad, María Teresa Herranz; el director del SMS, Francisco Agulló; el consejero de Presidencia, Fernando de la Cierva; así como altos cargos de la consejería de Sanidad y del Gobierno regional, Allegue señaló que asume el cargo como un reto "difícil" al que llega con "ilusión".

El nuevo director de Asistencia Sanitaria apuntó que "es un momento de oportunidad muy bueno para los profesionales sanitarios, refrendado por los premios obtenidos por diversos hospitales de la Región".

De igual forma, recordó que la sostenibilidad de la salud en Murcia "depende de unos presupuestos que no han sido los que tenían que ser, aunque afirmó que "con ellos hemos tenido grandes resultados".

En cuanto a la contratación de más personal sanitarios para descargar la presión asistencial de los centros de Atención Primaria, Allegue indicó que el Estatuto marco firmado "da pie a que los profesionales sean en el número adecuado".

Por su parte, María Teresa Herranz felicitó al ex director general de Asistencia Sanitaria, Alfredo Macho, "por su labor y su esfuerzo en la consejería, no siempre en momentos fáciles".

La titular de Sanidad manifestó que José Manuel Allegue "ha demostrado habilidad como gestor, así como una gran participación y un deseo de superación para mejorar el sistema de Salud en Murcia".

Herranz, que calificó al nuevo director general como "además de un buen profesional, un buen hombre, buena gente y un amigo", indicó que Allegue "aplica en todo el sentido común, por lo que será un buen gestor".

Por último, la consejera de Sanidad animó a José Manuel Allegue a desempeñar "la tarea que tienes por delante, que no es fácil" y a los responsables sanitarios a "apretarse el cinturón en los dos meses que quedan" para cumplir los objetivos de 2005.