Síguenos en redes sociales:

Detenidos cuatro presuntos traficantes por posesión masiva de hachís, éxtasis y varias armas

La Jefatura Superior de Policía de Madrid informó hoy de que los detenidos son los hermanos Abderazak El D., de 30 años, y Fátima El D., de 36; la compañera sentimental del primero, Turia E., de 24; y Francisco S.S., de 39 años. Están acusados de tentativa de homicidio, delito contra la salud publica, detención ilegal, tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad y simulación de delito.

Con estas detenciones se ha conseguido dejar fuera de circulación a una importante red de tráfico de psicotrópicos, que podría haber conseguido unos beneficios económicos superiores a los 100.000 euros, siempre según las mismas fuentes.

Las investigaciones que han permitido desarticular esta banda, se iniciaron cuando los agentes, que ya estaban tras la pista de una red especializados en el tráfico de drogas, identificaron al presunto jefe de esta banda, Abderezak, al que sometieron a vigilancias.

Gracias a ello, se pudo conocer, que éste era el supuesto encargado de ocultar y almacenar la sustancia estupefaciente e incluso armas de fuego, y que su compañera sentimental figuraba como arrendataria del domicilio usado como almacén de la droga o "caleta" en Villanueva del Pardillo.

También se localizó otra vivienda en Madrid, propiedad de Francisco, quien fue arrestado cuando viajaba en un coche en el que se localizaron 10.000 pastillas de éxtasis, escondidas debajo de los asientos y que supuestamente iba a entregar al presunto cabecilla de la banda.

Las mismas fuentes explicaron que Abderezak fue la persona que más resistencia presentó al ser detenido, ya que incluso llegó a embestir con su coche contra el de los policías que le seguían con riesgo para la integridad de éstos.

En dos registros llevados a cabo ambos domicilios se han incautado más de 128.000 gramos de hachís, 371 gramos de cocaína, 116 pastillas con logotipo distintas a las del coche, dos pistolas, una escopeta de aire comprimido, diversa munición, dos balanzas de precisión y otros efectos. Esta operación ha sido posible gracias a la colaboración de varias unidades policiales.

Pulsa para ver más contenido para ti