Los niños también viven la Semana Santa de Murcia. Se visten de penitentes, participan en las procesiones y esperan y trabajan todo el año, como sus mayores, para que llegue cada semana de pasión. Por eso, este año el Cabildo Superior de Cofradías va a llevar a cabo el primer pregón infantil del ángel, en el que un niño -una chica, esta primera vez- del municipio se encargará de contar cómo se vive el hecho de disfrutar del paso de las imágenes y vestir las ropas del nazareno.

Diana Illán Cascales, del colegio Santa Joaquina de Vedruna, conocido como las carmelitas del puente, ha sido la elegida para asumir el papel de pregonera «por el discurso emocionado con el que, junto a su hermana gemela, nos contó qué es para ella la Semana Santa», explicó el director del centro educativo, Leopoldo Brocal, en un acto que tuvo lugar ayer en el Real Casino para presentar éste y otros actos que el Cabildo ha preparado para vivir la cuaresma.

Diana, que estuvo arropada por su hermana y otros miembros de su familia, explicó que se sentía «feliz» por el hecho de que la familia cofrade murciana quiera escuchar lo que tiene que decir sobre esta fiesta tan importante para ella. La cita será el próximo 8 de marzo.

También se anunció ayer la segunda edición de La Noche de la Pasión, en la que tres campanas de auroros del municipio, de Javalí Nuevo, Javalí viejo y Rincón de Seca, tomarán las calles para elevar al cielo sus cantos religiosos en un acto que llevará esta tradición y su ambiente de recogimiento a los cofrades.

Además, se desveló el cartel de la II edición de la exposición fotográfica colectiva Colores de Pasión, en la que 17 fotógrafos mostrarán 51 instantáneas solidarias, cuya venta repercutirá en las necesidades de alguna parroquia del municipio que indique el obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes. Por último, los murcianos podrán disfrutar, el 5 de marzo, de los sonidos de la Semana Santa. Vía Passionis es una concentración de bocinas, tambores y heraldos que hará vibrar con la música en puntos como la plaza de Belluga o el monumento al nazareno.