Adelgazar para evitar el sobrepeso y algunas de sus peores consecuencias, como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares, es algo que recomiendan los nutricionistas y médicos a personas con algunos kilos de más. Una combinación de dieta y ejercicio físico es la mejor forma de conseguirlo, y caminar es el tipo de deporte más recomendado.

Caminar a diario es un ejercicio sencillo, apto para personas de todas las edades, y que está al alcance de todo el mundo. Puede ser una excelente forma de combinar tu dieta hipocalórica, así que te vamos a mostrar cuánto debes caminar para perder peso.

¿Cuánto debes caminar para perder peso?

Los expertos aseguran que el umbral mínimo que se debe alcanzar en cada caminata diaria son los 30 minutos. Caminar menos de 30 minutos no tiene efecto apenas sobre la pérdida de peso. Si además quieres perder peso de una forma más intensa, hay que caminar en el rango de entre 45 y 60 minutos cada día.

Este tiempo de caminata puedes completarlo en una única salida o en dividirlo en dos salidas a lo largo del día. Puedes caminar 30 minutos por la mañana y luego caminar otros 15 o 30 minutos por la tarde. El objetivo debe ser acumular entre 45 y 60 minutos de caminata diaria.

Al caminar cada día puedes conseguir una reducción de peso, que se complementa con la reducción que consigues a través de la dieta. Se estima que por cada 1000 pasos caminados se pierden 100 calorías. En cualquier caso, es algo que depende de la duración de la caminata, de la intensidad con la que camines y de la frecuencia con la que salgas a caminar.

Comenzar a ejercitarse cada día con un ejercicio tan sencillo como caminar, puede suponer un antes y un después en el control de tu peso corporal. Una forma de mantenerse activo y abandonar un negativo estilo de vida sedentario.