Cada vez son más los expertos que recomiendan a las personas caminar al menos una milla al día para mejorar su forma física y su salud. Hablamos de una cantidad que, traducida en kilómetros, es de 1,6 kilómetros al día. Es una meta fácilmente alcanzable que mejora el acondicionamiento físico de cualquier persona.

Caminar es una forma totalmente gratuita de hacer ejercicio y puedes hacerlo en cualquier lugar al aire libre, y también en interiores. Si lo conviertes, además, en una actividad social al salir a caminar con algún familiar o amigo, la actividad se vuelve aún más interesante.

¿Cuáles son los beneficios de caminar cada día?

Entre los beneficios más interesantes podemos destacar los siguientes:

Fortalecimiento muscular

Aunque no se trata de un entrenamiento de fuerza, caminar aporta interesantes beneficios a los músculos, sobre todo los de la parte inferior del cuerpo. Trabajas la musculatura de piernas y glúteos, pero también del núcleo del cuerpo.

Fortalecimiento óseo

El tejido óseo se fortalece a medida que haces ejercicio, así que caminar es esencial para ello. Además, caminar un kilómetro y medio al día ayuda a evitar las consecuencias del envejecimiento en los huesos.

Una rutina saludable

Caminar la distancia suficiente todos los días es también algo saludable a nivel mental al establecer una rutina en las que puedes ponerte metas para irlas superando. Esta consistencia y hábito diario genera motivación y te ayuda a despejar tu mente mientras escuchas tu música favorita.

Mejora la salud cardiovascular

Caminar una milla al día como mínimo es muy beneficioso para la salud cardiovascular. El corazón se ve beneficiado, pero también la actividad pulmonar. La sangre circula por todo el organismo y llega a todo el cuerpo, dando incluso un impulso al cerebro.

Como puedes apreciar, caminar a diario es un hábito que puede cambiar tu cuerpo gracias a la gran cantidad de beneficios que aporta a todos los niveles.