Cuidar de la salud de la boca es una posibilidad que está al alcance de la mano gracias al Hospital Quirónsalud Murcia. En su Unidad Dental se ofrecen los tratamientos más efectivos para que cualquier persona que goce de buena salud dental pueda deslumbrar con su mejor sonrisa. Y es que la búsqueda de la estética dental o de la sonrisa perfecta ha sido, tal y como afirma el doctor Pedro Orenes, "el paradigma de muchos pacientes que acuden a nuestra clínica".

"Tener una boca sana y estéticamente bonita tiene connotaciones positivas tanto personales como sociales", añade el jefe de esta unidad, que pone el foco en "el tabaco, una mala alineación, la edad, el café o una higiene inadecuada" como causantes de que "nuestra dentadura no sea todo lo atractiva que desearíamos".

¿Qué es la estética dental?

¿Qué es la estética dental?Cuando nos referimos a la estética dental hablamos de la especialidad dentro de la Odontología que tiene como objetivo mejorar los dientes y su apariencia física, siempre y cuando se goce de buena salud dental.

Este tipo de tratamientos deben ser personalizados en función de cada paciente, un requisito indispensable para que se le proponga y ofrezca la solución que mejor se adapta a sus necesidades. Con esta premisa como punto de partida, en la Unidad de Estética Dental del Hospital Quirónsalud Murcia lo primero que se lleva a cabo es un análisis facial de la persona a la que se le va a tratar.

Tratamientos de estética dental

Tratamientos de estética dental- Carillas: Son unas láminas finas de composite o cerámica que se colocan en la cara visible de los dientes con el objetivo de mejorar aspectos como su posición, color, tamaño o forma. Es un proceso rápido (un mes) e indoloro.

- Blanqueamiento: Este tratamiento, que consta de una o varias sesiones, permite aclarar el color de los dientes que han perdido su blanco, obteniendo resultados de manera casi inmediata.

- Gingivectomía: Se trata de una pequeña cirugía que se realiza bajo anestesia local y que consiste en reducir la cantidad de encía para que el tamaño de la misma sea proporcionado con respecto a los dientes que queremos que muestren su tamaño ideal.

- Reconstrucciones y Coronas e Incrustaciones: Las reconstrucciones pueden llevarse a cabo debido a motivos de salud (caries o fracturas) o estéticos, y para solucionar el pequeño defecto que tenga el paciente se utiliza un composite muy estético y de alta calidad.

Las coronas e incrustaciones son coberturas de piezas hechas a medida, normalmente de cerámica o zirconio, que protegen y refuerzan los dientes, además de mejorar la estética dental.