­La residencia para personas mayores Amma Cartagena, ubicada junto al colegio de los Hermanos Maristas de la ciudad, ha organizado un amplio programa de actividades para que los residentes celebren la Navidad junto con sus familiares y amigos. Estas fechas son muy especiales para nuestros mayores y es inevitable que se mezclen sentimientos de alegría y de celebración con la nostalgia propia también de estos días. Por eso, todos los profesionales de la residencia se vuelcan en conseguir que los mayores disfruten al máximo de estas fiestas y puedan compartirlas con sus seres queridos.

Lo primero que se ha hecho visible en el centro ha sido la decoración navideña, mucha de la cual ha sido elaborada en las últimas semanas por los propios mayores en los talleres de manualidades.

Sin duda, uno de los platos fuertes será la celebración de un belén viviente en el centro, programada para el día 22 de diciembre, para el que los mayores llevan preparándose en las últimas semanas.

Se han organizado también diversos talleres, como el de elaboración de tarjetas navideñas o un taller especial de cocina para hacer rollos de pascua. Los mayores disfrutarán también de salidas a visitar belenes significativos de la ciudad y contarán también con actuaciones en el propio centro, como la visita de las castañeras, recitales de villancicos, sesiones de risoterapia, lotería familiar, proyección de películas navideñas y festivales de música.

También se han organizado menús especiales para estos días, con la posibilidad de que los familiares puedan quedarse a comer o cenar con sus mayores en el propio centro los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes.

Las actividades finalizarán el día 5 de enero con la visita a la residencia de Sus Majestades los Reyes de Oriente, que entregarán regalos a los mayores.

Apuesta permanente por la calidad

Desde su apertura en 2012, Amma Cartagena ha ido consolidándose como una referencia de calidad en la Región de Murcia. La residencia, que cuenta con 135 plazas (38 de ellas concertadas con el IMAS), acaba de renovar este mes de diciembre el sello de calidad ISO 9001:2015 concedido por AENOR y ha obtenido también la certificación en la norma de Seguridad del Paciente. Además, en la actualidad trabaja para conseguir igualmente la acreditación como ´Centro libre de sujeciones´ por parte de CEOMA, la principal organización de personas mayores en España.

30 centros en siete comunidades

Amma Cartagena está gestionada por el Grupo Amma, una de las compañías líderes a nivel nacional en la atención a personas mayores y dependientes, con 30 centros repartidos en siete Comunidades Autónomas (Murcia, Madrid, Cataluña, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Canarias), más de 5.400 plazas y una plantilla superior a las 2.800 personas. El principal accionista del Grupo Amma es la compañía francesa Maisons de Famille, gestora de residencias para mayores en Francia, Italia y España, y uno de los principales operadores de este sector a nivel europeo.